Rutas

La fase Ruta es la última etapa del camino Scout, formada por jóvenes entre los 17 y los 20 años.

En esta rama se pretende animar al ruta a proyectar su futuro y comenzar a desarrollar su proyecto de vida, para guiar sus pasos una vez abandone el grupo.

En esta unidad se trabaja por medio de clanes. Un Clan, es un grupo de personas, normalmente de no más de 10, que se reúnen libremente y deciden juntos que proyectos quieren llevar a cabo. Son ellos mismos los que se fijan objetivos de trabajo y de progreso personal, actuando sobre el entorno social para ayudar a mejorarlo.

Sus acciones están orientadas al servicio y su propio proyecto de persona. La forma de trabajo en el Clan es la autogestión y la toma de decisiones mediante el consenso, por ello es vital la comunicación, participación y confianza entre todos los miembros del Clan.

Los rutas plasman sus compromisos en un documento llamado Carta de Constitución, redactado por ellos mismos donde exponen sus compromisos y objetivos a alcanzar.

Como guía cuentan con un animador, que le ayuda a desarrollarse en sus diferentes etapas y les acompaña durante el progreso en la rama de ruta.

Actualmente nuestra parroquia da soporte al Clan Ubuntu.

ubuntu

 Podeis seguir sus actividades en: https://www.facebook.com/Clan-Ubuntu-681085875255827/