Avenida de abrantes, 111 - 28025 Madrid kraal@tallac.org

Preguntas Frecuentes

"Palabras técnicas scouts"

Cosas raras que decimos

Kraal: Es el equipo de monitores. Los responsables que se encargan de la educación de los chavales.

Unidades / Secciones / Ramas: Hay 5, en función de la edad de los chavales.

  • Castores: 6-8 años
  • Lobatos / Lobos: 9-11 años
  • Rangers: 12-14 años
  • Pioneros: 15-17 años
  • Rutas / Clan: 18-21 aprox
Dentro de cada unidad hay sus propias "palabras raras" aunque algunas son equivalentes; por ejemplo:

Madriguera = Seisena = Patrulla = Equipo = Clan

Son grupos de trabajos reducidos, las dos primeras de entre 6 y 8 personas normalmente y en las unidades mayores este número puede aumentar.  Son divisiones dentro de cada unidad para poder trabajar mejor con los chavales.

Uniformidad / Camisetas / Camisas


En nuestro grupo no hay uniforme obligatorio. Recomendamos el uso de las siguientes prendas por motivos de practicidad e identificación de los chavales.

Camisetas de grupo: Son específicas para el Grupo Scout Tallac, con nuestros propios logos y seguimos los siguientes colores:

  • Castores: Naranja
  • Lobatos: Amarillo
  • Rangers: Azul
  • Pioneros: Rojo
  • Rutas: Verde
  • Kraal: Negro
Las camisas: Son iguales para todos los chavales pertenecientes a grupos de Scouts de Madrid y las utilizamos sobre todo en actividades asociativas y ceremonias. Siguen los mismos colores que las anteriores a excepción de la de kraal que sería azul clarito.

Sudaderas de grupo: Son exclusivas de nuestro grupo y se utilizan para las actividades cuando hace más frío.
Sudaderas de familias: Son nuestra novedad desde hace poco, son de color gris con los logos de grupo y se pueden utilizar cuando familias considere.
Todas se pueden adquirir en el siguiente enlace: tienda.tallac.org

Actividades anuales que realizamos


Salidas / acampadas: Solemos realizar dos cada trimestre. Una de grupo (todas las edades juntas) y otra de unidad (separados por cada grupo de edad).

San Jorge: Es el patrón de los Scouts, aunque normalmente nos referimos a él  por la acampada de dos días que se realiza en abril (este año el fin de semana del 23-24). En ella nos juntamos todos los Scouts de Madrid para celebrar nuestro patrón llegando a  ser miles de personas acampando en el mismo lugar.

Campamento de verano: Tiene una duración de 15 días, y nos vamos todos los años la misma quincena: del 1 al 15 de julio.

Verbena: Es una fiestecilla que hacemos en la iglesia para celebrar el fin de la "ronda" (curso de los scouts). Tiene lugar a principios de junio y en ella se hacen juegos, barbacoa, paella, hay música y disfraces. Todo lo que se recauda en esa verbena sirve para abaratar los costes del campamento de verano de ese año.

Luz de la paz de Belén: Es una ceremonia en la que scouts de todas las edades y de todos los grupos Scout de Madrid nos reunimos en la para recibir la luz.  El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Metodologías de unidad / Marcos simbólicos


Cada unidad tiene su propio metodología con su marco simbólico. Estamos trabajando en darle formato para subirlas a la web. Hasta entonces, ¡pregúntale a los responsables de tu hijo cualquier duda que puedas tener!

Donde más presentes están los marcos simbólicos, son en las ramas pequeñas: Castores trabaja con el marco simbólico de la Vida en el Estanque, y Lobatos con el Libro de las Tierras Vírgenes, más conocido como El libro de la Selva.