Avenida de abrantes, 111 - 28025 Madrid kraal@tallac.org

Tallac Australopitecus

Hasta el año 1990

No éramos más que niños cuando, jóvenes monitores de esta Parroquia (May, Marian, Javi, Dani, Rosa, Felix, Gema y otros tantos) dirigían, por entonces, los grupos de "Junior", eran los años de la Polka. El último campamento que realizaron tuvo lugar en Cuenca y, con él, terminó aquella etapa que nos dejó alguna que otra costumbre. Éstas, después de tantos años, están vigentes en nuestro grupo, como por ejemplo, "correr por las noches" y algún que otro baile.


Tallac Cro-Magnon

Año 1991
José y Pilar, que provenían de la Parroquia de San José Obrero, comenzaron su andadura en la Pastoral Juvenil de Santa Luisa y encabezaron un equipo de responsables muy joven. Su primer campamento fue en Pontedo (León), y corría el año 1991. Participaron 23 chicos y chicas. El año siguiente, en el campamento de Navarredonda de Gredos, y, con el fin de utilizar un símbolo identificativo del grupo, surgió el primer pañuelo-pañoleta. Como el objetivo era también que "se viera bien desde lejos", escogieron un color discreto: El naranja.

Muchos monitores pasaron por la Parroquia en aquella etapa: Paloma, Tere, Paco, Jose Manuel, Carlos, Tolbi, Cuqui, Diana... (y que no se nos enfade nadie no nombrado porque fueron muchos, y hemos nombrado a los primeros). Durante aquellos años surgió la Asociación Juvenil de Santa Luisa de Marillac, que complementaba la educación que desde la Pastoral Juvenil se ofrecía: Nació un equipo de fútbol sala, un grupo de teatro, el Grupo de Montaña Acción Verde y nosotros dentro de éste.

Algunos de los chicos y chicas que formaron parte de estos grupos, pasaron a ser, con el tiempo, responsables de nuestro grupo.

Tallac Erectus

Año 1994
Nuestro grupo se fundó de la mano de Tolbi y Cuqui. El primer año dentro del Grupo de Montaña Acción Verde, y ocupándose de los chicos y chicas más pequeños por entonces, y el segundo año ya por separado bajo el nombre de Montañeros de Santa Luisa de Marillac, pues nuestra ideología (una mezcla entre el Movimiento Junior, el Movimiento Scout, y un Movimiento Neuronal Difuso), aunque poco definida, era completamente diferente. No fueron fáciles los inicios, ya que en la primera convocatoria que hicieron, allá por las Navidades del 94, consiguieron nada mas que... ¡¡¡tres personas!!!, más dos monitores....total: cinco. Así empezó todo.

Con el apoyo emocional del Párroco de aquel momento (D. Ángel), y tras superar psicológicamente el tremendo éxito de convocatoria obtenido, realizaron una nueva campaña, en Enero de 1995 (vale, que si, que también rima...), que funcionó algo mejor: ¡¡¡ Alrededor de 7-10 personas !!!, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años aproximadamente ¡¡¡Y por fin arrancamos!!!


Tallac Sapiens

Actualidad
Nuestro nombre proviene de un bosque Canadiense: El bosque de Tallac. Quizás te suene por una serie de dibujos animados, de hace algunos años. Era el bosque donde habitaban dos oseznos: Yackie y Nuca. 

En la actualidad somos alrededor de 80 personas, con todas las Unidades en funcionamiento, ¡¡¡incluyendo Rutas!!! que este año retoma su andadura en el Tallac.